Edwing Pinzón y Carlos Alberto Ramírez.

PI-Edwing

Edwing: En este momento estamos desarrollando proyectos de escenografía a través de nuestra empresa.

Carlos: Nuestra empresa se llama Cero Es3 sceneries. Desde el cómo está escrito, queríamos generar un híbrido, que diera cuenta de las posibles combinaciones, en este caso de números, letras e idiomas…y por supuesto, de estados de ánimo…que si nos gusta lo que hacemos, hay que hacerlo con una disposición muy especial.

Edwing: Cuando estábamos estudiando, generalmente trabajamos juntos, y cuando salimos de la Escuela hace cuatro años, más o menos, empezamos con el taller…los comienzos fueron difíciles, porque no contábamos con nuestro propio espacio, empezamos a desarrollar cosas pequeñas.

Carlos: Nos movió y mucho, el tener autonomía. Es algo desgastante, tener que estar pidiendo un lugar para trabajar. Ahora con nuestro propio espacio desarrollamos proyectos más ambiciosos o más específicos. Hemos ido girando y creciendo al ritmo del mundo.

Edwing: Siendo práctico…la Escuela Taller, me dejó muchos contactos que me han permitido desarrollar proyectos alrededor de la escenografía efímera.

Carlos: El haber salido del Taller de Manufactura, fue un enrutador para perfeccionar lo que había aprendido, es por eso y que paralelamente al trabajo en el taller, decido estudiar diseño de interior. Pero, creo que también juega un papel muy importante en la medida en que me ha inspirado por el camino del aprendizaje y de la creación.

Edwing: Bueno…creo que además de los contactos, la decisión de combinar las artes plásticas con la manufactura, el armonizar esos dos artes, me ha permitido ampliar mi horizonte creativo.

Carlos: Un taller, al menos como el nuestro, tiene temporadas altas y bajas de trabajo. Es importante, contar con proyectos personales, que además de entretener, conlleven a un ingreso extra de dinero…pero venga lo que venga, eso sí lo asumimos con Cero Es3.

Edwing: El premio que nos ganamos con Turbina de Proyectos, que fue algo organizado en conjunto con la Escuela Taller, y que al recibirlo en su justo momento, nos ha permitido avanzar en la creación y construcción de diseños escultóricos.

Carlos: A futuro, me veo trabajando en la construcción de piezas en el taller, no me imagino trabajando detrás de un escritorio diseñando cosas, me veo más en la práctica. Me veo, participando de cursos cortos que la Escuela, organice principalmente para todos nosotros los egresados. Las ofertas laborales son muy importantes, pero también lo son, las ofertas para fomentar el conocimiento.

Edwing: Además de la posibilidad de tomar esos curtos cortos, me veo ya en un espacio propio…eso de pagar arriendo, a veces tiene sus cosas no tan buenas.


Edwing Pinzón Gámez.
Carlos Alberto Ramírez Rodríguez.
Egresados del taller de manufactura teatral - 2013


Volver

______________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF