William Palma

"Mi trabajo habla por mí, dice quien soy, y que hago" 
Egresado del taller de carpintería y restauración.
 
williampalma "Actualmente me desempeño como oficial de carpintería para la Fundación Escuela Taller de Bogotá. En este cargo...estoy aproximadamente 7 meses...no estoy muy seguro del tiempo. ¿Qué hago?... estar atento, para que todo marche bien en el trabajo, repartirle las tareas a mis compañeros, cuidar de que la maquinaria y las herramientas sean utilizadas correctamente... y vigilar que los elementos de protección sean empleados siempre.

¿Qué representa para mí, pasar de egresado a oficial?...yo la verdad, me siento muy orgulloso de mí, porque...sí estoy aquí, es porque mi trabajo habla por mí, dice quien soy, y que hago. Eso lo he logrado gracias a mi dedicación, al compromiso y a la seriedad, que ahora tengo. A uno, no lo van poniendo en un cargo porque sí, uno no solamente debe ser, sino también hacer...por todo eso, yo creo que ahora estoy de oficial.
...¿Antes?...pues...no. No era así. Yo me la pasaba en la calle...calle arriba y calle abajo. Iba a mi casa solamente a comer...no tenía metas, y perdía mucho el tiempo...no veía lo que era la vida...vivía el día a día.
Entro a la Escuela, a estudiar carpintería, y por un buen tiempo seguí en esas, hasta que llegó el momento de hacer los cerramientos para Casa Venados...cuando ya los terminé, yo pasaba y los miraba, y me parecían tan bonitos...yo no creía que fuera capaz de hacer con mis manos...cosas así. Luego, vino la elaboración de las mesas de la sala de sistemas, también en Casa Venados, y lo mismo...me parecía increíble lo que yo podía hacer.
Entonces, me dije, yo puedo hacer esto y hacerlo bien...fui aprendiendo a tener metas...a que si me propongo a hacer algo, lo saco adelante...ahí mi esposa ha sido muy importante para mí, porque ella se da cuenta de que he cambiado, y ella me lo dice. Eso me da ánimos para seguir haciendo planes, para ella, para nuestro hijo, y para mí...como familia, los tres vamos a salir adelante...

La oportunidad que me dio la Escuela, fue una bomba para mí...esa fue la oportunidad que cambió mi vida. Me presentó oportunidades, yo las tomé y las aproveché...se me abrieron muchas puertas, me cambió la forma de pensar...y, eso me hizo reaccionar.

¿Cómo me veo ahora?...ahora pienso en todo lo que es la familia. Sé que hay cosas importantes en la vida, y vale la pena luchar por ellas. Sé que la vida, le exige a uno muchas cosas, y que sí uno no está preparado, no la va a pasar tan bien...me siento orgulloso de mí, porque aprendí un oficio...con lo que aprendí, puedo tener un empleo digno...pero sobre todo...tengo metas...

¿Para la Escuela?...mucha gratitud. Un sentimiento grande, por todas las personas que hacen parte de ella, porque por el trabajo que ellos realizan, es posible que siga en pie, para que jóvenes como yo, podamos tener la posibilidad de cambiar o de mejorar, nuestra forma de pensar".


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF