Heiner Medina

"Me hace muy feliz poder ser parte de la alegría de los demás, haciendo con amor lo que más me gusta hacer, cocinar"
Egresado del taller de cocina.
 
heinermedina "Siempre me ha gustado la música, y todo lo que tiene que ver con ella...yo me imaginaba siendo un disc jockey...pero por ahora eso pasó a un segundo plano, ahora mi proyecto de vida está en la cocina. Aunque a futuro, entre algunos de mis sueños, está el combinarlas.

Por ejemplo, me gustaría hacer una presentación en vivo, en donde cocine y haga música al mismo tiempo... ¿cómo?...tengo la parrilla, le doy la espalda y ahí está la consola...la idea sería que la música que componga fuera el resultado de la inspiración de lo que vaya preparando, o viceversa. Por ejemplo...si preparara un arroz con nueces...compondría un tema basado en el jazz...

La composición estaría basada en el tono de la comida. El tono, es para mí, un grado muy alto de compenetrarme con la cocina...es ese punto, en donde ella habla. Muchas veces, no necesito la receta con el gramaje de ingredientes exactos o con los tiempos de cocción...pasa sin probarla, es como si me dijera: me hace falta sal...la pruebo y sí, le hacía falta un poco más de sal. O por ejemplo, no me quite todavía del fuego, me faltan unos minutos...la escucho...la siento...la reviso y sí, le hacía falta tiempo.
Un amigo, una vez me dijo que...siempre que hiciera algo, así fuera muy sencillo, lo hiciera con el corazón...que todo habla, y que yo también le puedo hablar...todo tiene un algo que lo hace presente...sólo que para sentirlo hay que estar conectado con lo que se está haciendo... ¿y cómo se conecta uno?...dejando el pasado atrás, para que no ocupe tanto espacio dentro de uno, y así, uno pueda sentir y disfrutar la existencia y las manifestaciones de lo que siempre está ahí, con uno. Yo le dije, y me acuerdo tanto... ¡pero es que las personas, me van a ver hablando sólo, o peor aún...hablándole a las cosas!. A eso también me dijo que...no me diera pena, que si yo realmente creía en algo, que lo hiciera, que en esas cosas que a veces, no se explican con la razón, se viven con el corazón...y ahí es donde está la magia...
La cocina es mágica. Une a las personas, les regala tiempo para charlar mientras se cocina o se come, se ríen...se reencuentran, se llenan de fuerza para seguir. Eso a mí me hace muy feliz, poder ser parte de la alegría de los demás; haciendo con amor, lo que te gusta hacer.
...volviendo al tema del pasado...al reconciliarme con él, y al seguir haciéndolo cada día...he podido cambiar algo que me agobiaba, por algo que me permite crear, crecer y creer en mí. Me ha permitido también, ver las oportunidades que se presentan, como por ejemplo, las que me ha dado la Escuela...ahora, estoy como jefe del comedor en el Edificio 5, de la Estación de la Sabana...tengo diariamente muchas tareas...como es de esperarse...pero la más importante para mí, es cautivar el paladar, de las personas que aquí comen...lo hago a través de la calidad en la comida, los sabores especiales, la buena presentación...pero sobre todo, una buena atención.

Hay 3 motivos muy especiales en la vida, que me acompañan:
Mis papas...son mi razón, lo más importante...la Escuela Taller, que ha sido el medio para ser y hacer...y mi amigo que me aconsejaba...porque ya no está...él...es la fuerza"


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF