William Cruz

"He aprendido muchísimo...es de ese tipo de aprendizaje que sólo da la vida, cuando se amplía la marcha"
Egresado del taller de cocina.
 
williamcruz2 "La idea surgió mientras estaba en mi anterior trabajo, en el restaurante Tao, en donde una vez...una amiga de un amigo, fue a contarnos, que acababa de regresar de trabajar en un crucero...

En ese entonces, mi compañero de trabajo Roosvelt Muriel...con nombre propio...me animó a preguntar sobre el proceso...los contactos en Bogotá, y todo lo que había qué saber, para poder aplicar. Básicamente sólo se necesitaba saber inglés y tener experiencia en el puesto al que se quisiera aplicar. No apliqué inmediatamente, dejé pasar varios meses. Luego me desvinculé de Tao laboralmente, y con varios meses más; un día, se me aparece otro amigo, y me salió con el mismo cuento de trabajar en los cruceros.

Recuerdo que ese día pensé...bueno, ya van dos veces que se me presenta la oportunidad...y, no voy a dejar que se me pase una tercera. Así que decidido, presenté la aplicación. Me hicieron un examen de inglés y bueno...llevo cuatro meses de un contrato de 8. Gracias a esa oportunidad he conocido lugares hermosísimos y he aprendido muchísimas cosas. He hablado con mucha gente de todas partes del mundo; pero como todo en la vida no puede ser color de rosa, una vez que estás trabajando es un estilo de vida absolutamente nuevo, al que me tomó unos 3 meses y medio, para acostumbrarme.

Duermes en una cabina muy pequeña y tienes un compañero de habitación...trabajo unas 12 horas al día, y he pasado por casi todas las áreas de la cocina, he aprendido muchísimo...es de ese tipo de aprendizaje que sólo da la vida, cuando se amplía la marcha.

Profesionalmente me siento realizado, es una meta muy grande poder trabajar en algo como esto, y tanto trabajo duro, ciertamente tiene sus propios frutos. No hay días libres, ni festivos. Emocionalmente es un golpe muy fuerte, dejar la familia, los amigos, tu casa, tu ciudad, tu comida...en eso he aprendido sobre mí...y sobre lo que me rodea...sobre esas cosas que me eran tan cotidianas...que pasaban a veces desapercibidas. No es nada fácil; pero a su vez, compensa con tantas cosas nuevas, con tantas y tan diferentes personas...idiomas, acentos, lugares y hasta música. Tengo compañeros hasta de Bulgaria; y me interesa aprender más idiomas. Es algo que seguramente lograré, hay que tener convicción y mucha perseverancia...para mi son los ingredientes del éxito"


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF