Evetzy Gómez

"La carpintería es lo que yo amo. Es en donde puedo restaurar... pero también me restauro"
Egresada del taller de carpintería y restauración.

evetzy2 "Yo soy de las pioneras, aquí en la Escuela. Hago parte de la primera promoción de egresados en carpintería. La gente se aterraba de ver una mujer carpintera, me decían, que era más útil un hombre, por aquello de la fuerza. Eso me miraban con una cara de... ¿usted si podrá?
La cuestión, es de demostrar con el tiempo, que sí se puede. Que no es cuestión de ser delgada, ni de ser baja de estatura... ni mujer.
La carpintería es lo que yo amo. Es en donde puedo restaurar... pero también me restauro. Yo no me veo trabajando en otra cosa... no veo en una oficina rodeada de papeles, ¡trabajaría en carpintería para siempre!

Tengo 2 bebés. Mariana Lucía, está a un mes de cumplir tres años. El otro bebé, se llama David Santiago, tiene un año y tres meses.
Mariana sabe que yo trabajo con maderas...eso le llama la atención...empieza a hacer cosas con palitos. A veces, hace que martilla, y hace bloques con madera. Ella me dice, que le gustaría acompañarme a trabajar, pero como yo le digo que eso no se puede, entonces me contesta...bueno, entonces yo madrugo contigo.
Con mi esposo llevo cuatro años. Yo lo conocí trabajando en una carpintería...él siempre me apoya...

A futuro, me encantaría tener mi propio taller...con mis herramientas. Ese es el sueño de todos. ¿Sí mis hijos quisieran ser carpinteros? ¡Los apoyaría, claro que sí!, si eso es lo que quieren ser y hacer...así como mi papá, él me apoyó, cuando yo le dije que quería estudiar esto...ojalá, que para cuando mis niños crezcan, la carpintería no haya desaparecido...porque, lo que pasa, es que tiende a ser remplazada por el metal...que resulta un poco más económico, y en cuestión de entrega, es para ya, que está.

Después de salir de la Escuela, trabajé en diferentes talleres de carpintería...se puede decir que he ido y he venido. Finalmente, en Octubre del año pasado, me llamaron de aquí de la Escuela, para trabajar, y...aquí estoy. En este momento estoy haciendo un cerramiento e instalación de pisos, para un salón en Casa Venados. La experiencia de trabajar en otros lados me ha dado madurez...yo lo siento así. Cuando yo trabajaba en los talleres, siempre estaba el jefe, que además era el dueño, él me daba una orden directa para hacer, y ya. Ahora, hago mi trabajo, con la posibilidad de tomar decisiones y de asumir las consecuencias.

Mi paso, por la Escuela, me sirvió como profesional y como persona. De no haber estudiado aquí, no hubiera tenido mi título, no hubiera podido trabajar y tampoco tener experiencia en el oficio...trabajando conocí a mi esposo, con quien tengo mi hogar y mis hijos. ¡La carpintería me lo ha dado todo!"
evetzy1



Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF