Astrid Orjuela

"No le tengan miedo a equivocarse en el trabajo...el trabajo, es para disfrutarlo" 
Egresada del taller de cocina
 
astridorjuela2 "Ahora estoy trabajando en el Taller del Pan. Hago parte de un equipo de egresados y pasantes.
Yo quería estudiar medicina y trabajar atendiendo población especial...es algo que me ha gustado mucho, desde que conocí una niña, que tiene síndrome de Down...yo apliqué a la universidad Nacional, para estudiar, pero no pasé.

Yo he escuchado de fundaciones que trabajan con estas personas, ahora que sé de cocina, se me ocurre, que quizá algún día, pueda estar en contacto con ellos, a través de lo que yo cocine...hacerles comidas bien especiales...tal vez algún día, pueda combinar las dos cosas.

Por ese tiempo, mi mamá me habló de las convocatorias, para estudiar aquí en La Escuela...escogí cocina y... ¡me enamoré de ella!. Es algo que me hizo sentir, que aquí debía quedarme. La cocina, me ha dado muchas oportunidades, por ejemplo...de salir, de conocer personas y lugares...me ha servido para pagar mis cosas, y ayudar en mi casa. Eso me ha hecho ser mucho más independiente.
Yo vine a descubrir que mi pasión es la cocina, hasta cuando comencé a hacer mis pasantías. En el lugar que las hice, me empezaron a ascender. Eso me hizo sentir que era buena en lo que estaba haciendo...con frecuencia me felicitaban y me decían, que estaba haciendo las cosas muy bien...cuando ya salí de allí, que ya no fue como pasante, sino como trabajadora...me dijeron que las puertas quedaban abiertas para mí...y ahí, me sentí muy bien, conmigo misma y con el trabajo que había hecho.

...la panadería...eso es algo que nunca pensé llegar a hacer; pero, lo que si pienso, es que un buen chef debe saber de todo, por eso un día probé y me gustó. Yo diría que me va muy bien, haciendo tortas.
Aquí en el Taller del Pan, mi motivación es demostrar que sí soy capaz de responder por la panadería...aunque debo reconocer que a veces es duro, porque hay que asumir muchas decisiones...
A mí me gustaría convertirme en una súper pastelera. En este momento estoy aprendiendo mucho del equipo de trabajo con el que estoy. Todos hacemos de todo, un poco. Parte de mis compañeros de trabajo, son pasantes...son jóvenes, que como yo venimos del taller de cocina, de la Escuela. A veces, es muy chistosa la situación con ellos, porque a pesar de yo ya haber salido, y de tener una experiencia corta en el oficio...la chiquita soy yo. Ellos se sorprenden de que yo, tan joven y ya esté trabajando...yo les digo, que aprovechen al máximo todo lo que se puede aprender...todo, lo que uno aprende, en algún momento de la vida, le sirve a uno.
...otra cosa, que me motiva en el Taller del Pan, es el tiempo...tiempo para estudiar. Quiero obtener en el Sena, el tecnólogo en cocina...después...ya veremos.
Mi especialidad en la panadería...es ¡la torta de zanahoria!. Yo llegué a esa receta, porque la vi, por ahí en un cuaderno...pregunté que sí alguien ya la había hecho, y me dijeron que no. Eso me animó, ser como la primera en hacerla...la empecé a hacer y ha gustado mucho. Eso es algo muy mío, me lanzo de cabeza a hacer cosas nuevas...me gusta arriesgarme. ¡Si sale bien, genial!. Sino, lo siento...¡hay que explorar!

¿Algo final?...que...las oportunidades se presentan una sola vez en la vida. Hay que aprovechar todo lo que venga. Si es bueno, bien...sino, aprender de ahí...no le tengan miedo a equivocarse en el trabajo...el trabajo, es para disfrutarlo"


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF