José Omar Arguello

Omar-Arguello
"El carisma es la clave del éxito"

"Yo participé en los talleres cortos, que brinda la Escuela. Yo estuve en el de cocina. Acabo de empezar mi negocio de tamales. Yo los tamales los venía haciendo desde hacía mucho tiempo atrás, pero con lo que aprendí en el taller de cocina, los perfeccioné...por ejemplo les reduje la cantidad de aliño, y ahora lo que uso es todo natural. Las porciones de carne, ahora son más grandes...ya sea de pollo o de cerdo. Y...la masa, ya la preparo mejor. Ya le conozco el punto.
Hace 2 meses, empecé a ofrecer mis tamales, por los alrededores de la Escuela. Yo voy a los locales...por ejemplo a las tipografías, a las compraventas y a los almacenes de artículos militares.Yo escogí este sector del centro, porque yo me di cuenta, de que la opción de comer para las personas que trabajan los fines de semana, es muy reducida.
Yo, llego y me presento...buenos días, mi nombre es José Omar Arguello, soy egresado de los talleres cortos en cocina, esos que ofrece la Fundación Escuela Taller de Bogotá. Voy bien presentado, con mi cuaderno y esfero para anotar los pedidos, con el peto, ese que dice el nombre de la Escuela, y el taller en el que uno está.
Esa es mi carta de presentación, y me va muy bien, porque las personas conocen lo que hace la Escuela, y lo que se hace en el restaurante y la panadería. El primer día que salí a ofrecerlos, tuve un pedido de 80. Ahora para el viernes y el sábado tengo un pedido de 300. Como todos en el sector se conocen, se van pasando la voz, entonces el que me pidió 3, ahora me pide 5. El que me pedía 5, ahora me pide 10.Yo los hago en mi casa, con la ayuda de mi esposa...eso es algo que me hace muy feliz y me motiva a seguir adelante. Yo me siento emprendedor, dinámico, optimista y hasta mejor estratega para los negocios...eso es algo que a mí me quedó de los talleres...por ver cómo se desenvuelven los profesores, los alumnos y todo lo que a partir de allí se va construyendo.
El tamal que vendo es el tolimense. Cada uno vale $ 3.000...el carisma es la clave del éxito. Yo le entro a la gente, soy amable y les explico muy bien cómo es el producto que yo ofrezco. Bueno, ante todo Dios y la Virgen Santísima, porque ellos me dan las palabras para expresarme bien, y...a la Escuela, porque ese nombre, es un sello de confianza para las personas. A mí me han dicho, que por estos lados pasan personas también ofreciendo tamales, pero cuando ven y prueban los míos, esos gustan más. Yo además de venderlos, también le voy contando a las personas, lo que La Escuela hace...de sus talleres, de lo que hacen por los jóvenes, y por nosotros los mayores...
Mi meta...primero, quiero empezar a ofrecer también, algo que yo bauticé como tamal mixto, es algo que me inventé hace varios años. Es que dentro del tamal, va una porción de lechona. Esa combinación la hice un tiempo atrás, un día...me estaba comiendo un tamal, y se me ocurrió combinarlo con lechona, un amigo me vio, y lo probó. Días después vino a pedirme, que le hiciera varios tamales así. Las personas, también lo llaman el remonta´o. Segundo...quiero rentar un local, por aquí cerquita...¿el nombre?...podría ser...La Escuela del Tamal...

Para los alumnos de la Escuela...y desde el fondo de mi corazón, que saquen adelante sus sueños y sus proyectos, porque lo que uno se propone, sale porque sale. Y, para los funcionarios de la Escuela...muchas gracias, han sido muy queridos conmigo y...me han abierto puertas.


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF