Álvaro Javier Pachón Ladino.

"Cuando vayan a cocinar...piensen que esa preparación es para la mamá, o para ese ser que más quieren"
Egresado del taller de cocina.
 
Alvaro-Pachon "Acabo de participar en la quinta versión del concurso Sabor Innovador de la Carne de Cerdo. Es algo que organiza la Asociación de Porcicultores y la Escuela Mariano Moreno.
Me animé a participar, porque ha sido mucha la motivación, para hacerlo por parte de los profesores de aquí de la Escuela Taller de Bogotá. Ellos me han dicho, que al participar en este tipo de eventos, se complementa la hoja de vida...además de la experiencia que se adquiere...eso es lo mejor.

Este concurso se hace a nivel nacional...se recibieron más de 500 recetas. Había 3 categorías...para profesionales, para estudiantes y aficionados. Yo apliqué como estudiante y quedé dentro de los 4 finalistas, dentro de esta categoría, es la primera vez que participo en algo tan grande.
Preparé una receta con un corte de cerdo que se llama, pierna lagarto. Es un corte que poco se utiliza; este aspecto, fue muy tenido en cuenta por los jurados. Lo que yo hice, fue limpiarla muy bien, rellenarla con frutos secos e incorporarle ingredientes...que yo mismo, fui juntando y experimentando. Estos ingredientes, están al alcance de cualquiera, son cosas que generalmente se van a encontrar en una casa de familia. Eso es algo que me inspira...jugar con ingredientes...aprovechar lo que hay a la mano, y sobre todo, sin desperdiciar nada.
Mi plato estaba acompañado con puré de naranja y zanahoria...puré de arveja con cilantro y chips de arracacha. ¿Qué me dijeron los jurados?...el sabor les gustó, como también la recursividad y sencillez de los ingredientes. En el horneado de este corte, no me fue tan bien...pero, les llamó muchísimo la atención, y para bien, el hecho de que yo sea estudiante de cocina, de la Escuela Taller de Bogotá...fue un evento de alto nivel y di la talla...yo siempre me he sentido orgulloso de la escuela, pero en esta ocasión, me sentí mucho más, porque...la enseñanza ha sido muy buena, no sólo en cuanto a contenido, sino que también, siempre hay de fondo, la motivación para investigar para crear y para querer aprender más. En conjunto, yo diría...que redescubrí el sentido de pertenencia.
A partir, de esta experiencia, caí en cuenta de que tengo muchas fortalezas, como también muchas cosas para mejorar, y ahí creo que está la ganancia de este tipo de concursos, es lanzarse a hacer cosas y tener el espíritu abierto para aprender más, no sólo del oficio, sino también de uno mismo.
A mis compañeros...les diría que se animaran a participar siempre...también les agradezco y mucho, sus felicitaciones. A mi familia...¡todo!. Ellos son mis cómplices y degustadores en todo lo que se me ocurre preparar. A todos les digo, que...la cosa, es imaginarse que todo va a salir bien...y sí...las cosas salen, que en especial cuando vayan a cocinar...piensen que esa preparación es para la mamá, o para ese ser que más quieren"


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF