Angie Lorena Hernández

"La cocina es un gusto y una pasión que nace y crece más cuando estás en ella"
 
"Pienso que a veces es raro o inexplicable decir porque escoges cocina como profesión...pero la cocina es algo que me atrae en todo su concepto. Desde saber que puedes innovar y crear tus propias recetas y hasta el estar en constante movimiento. Soy de esas personas que detesta estar quieta, la cocina es un gusto y una pasión que nace y crece más cuando en estás en ella y ves que no todo lo que dicen es verdad...la cocina es un trabajo duro y nunca tendrás tiempo...en realidad, lo ves algo trágico pero cuando estas en acción, quisieras no salir, puede que uno canse pero es por algo que lo hace a uno, estar feliz y saber que hay muchas más personas así, por tu trabajo y esfuerzo...ellos son, los comensales. Angie-Lorena-Hernandez

¿Qué descubrí mientras estuve estudiando?...que tienes el mundo en tus manos...es decir, si lo que te gusta y te apasiona la cocina, vas a ver que los ingredientes son siempre tus aliados, y mientras vas estudiando, vas viendo que con ellos puedes llegar a la receta deseada. En mi caso, estudiando aprendí demasiado, las cosas que te enseñan nunca serán de más, vas viendo que con el paso del tiempo, cada cosa que aprendas alguna vez la vas a aplicar. Ejemplo como el simple hecho de coger un cuchillo, o de colocar los dedos a la hora de cortar...será vital en tu carrera, si no, tendrás graves accidentes.

...No podría describir la felicidad, al saber que sólo me falta graduarme para decir que soy cocinera. ¡Es grandioso!, pero soy de esas personas que siempre quiere estar estudiando y reforzando conocimientos para llegar a ser alguien, que más que reconocida, sea una persona con conocimientos y que se los aporta a los que van en camino. Yo voy en camino a un gran futuro...recogiendo conocimientos, críticas y hasta méritos.

Bueno hace 20 días, aproximadamente empecé a trabajar en el CESAP (Club Social de Agentes y Patrulleros de la Policía), para ingresar allí fue curioso...a mediados de diciembre empecé a buscar trabajo, vía internet, y salía la oferta para trabajar en dicho lugar, mandé la hoja de vida y no me llamaron rápido, ya a mitad de enero me llamaron a prueba de campo. Mi primera impresión al llegar a la prueba fue que la cocina era extraordinaria y grande. Ingreso a ella y me dicen que tengo que preparar cualquier cosa, con la que me sienta más cómoda...no era la única que presentaba prueba ese día...me mandaron hacer un hogao, cosa que para muchos representa algo con tomate y cebolla. Es fácil pero para impresión mía, había dos personas no sabían que era un hogao...o como lo dijo el chef ese día, un hogo. Bueno llego el momento de hacer el plato, pensé en hacer de todo pero no me decidía...¿un desayuno francés, una crema?...Cosas así pero iba mirando y no había los ingredientes que necesitaba, como la cuestión es de innovar, en la bodega encontré atún, dos panes, mostaza, vinagre, lechuga, sal. Lo primero que se me ocurrió, fue hacer una famosa ensalada. Ensalada César, como muchos saben, el aderezo de ésta, va con anchoas, pero como no había; el atún era lo más similar. Tenía que triturar el atún. No había licuadora, se había dañado el día anterior. Es ahora que me pregunto y digo...cómo hice no sé. Pero quedó un aderezo...¡que el chef me felicitó!, y después de que probó los platos, dijo que sólo podía ingresar uno, y conmigo había 4 personas más. La verdad vi platos buenos, y yo... con una sencilla ensalada. Pensé que esa oportunidad no era para mí, cuando el chef empezó hablar, se refirió al esfuerzo, a la motivación, a la innovación para hacer una simple receta con lo que había a mano...y sí, efectivamente me dijo ¡que había pasado la prueba!. En el club se cocina aproximadamente 400 almuerzos o más, dependiendo el día. Pienso que es una oportunidad grandiosa y que cada día sigo aprendiendo más. Un concejo, siempre hay que ser innovador, recursivo y sobre todo sencillo. Como alguna vez un profesor me decía...menos siempre es más. Cuando llegues a presentar prueba, controla los nervios porque si estás seguro de lo que haces llegarás a donde quieras, sólo es buscar, porque si uno quiere...lo logra.

La Escuela Taller, fue una de las primeras en brindarme esta grandiosa oportunidad de estudiar lo que quería y que no había podido lograr por falta de recursos. Gracias a ella, he ido creciendo como persona y sobre todo en el oficio. El aprendizaje que te garantizan allí es muy bueno, cuentas con unos profesores excelentes, que si sabes aprovechar el conocimiento de ellos, verdaderamente lo que aprendes son cosas grandiosas.

...Quiero tener mi título como profesional en gastronomía y hacer mi especialización en lo que más me gusta, la repostería. Sólo me queda por decirle a aquellos que van empezando o que van dando sus primeros pasos en la cocina, que hay que tener amor por este oficio y te dejará grandes satisfacciones...te llenarás de un aprendizaje increíble, dejarás de pensar que sólo es cocinar y ya. Pues no, se aprende de todo un poco y todo siempre sirve" 


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF