Andrés Castro Aguirre. Egresado del taller de manufactura teatral.

Andres_Castro

"Me di cuenta de que estudiar fue una manera de detener el tiempo...de perderlo incluso, pero todo con el fin de repotenciarlo por mil en la vida"

Mi nombre es Andrés y he tenido la fortuna de viajar mucho, de soltar muchas veces todo y largarme, hasta que un día me dieron ganas de quedarme en un lugar y por cosas de identidad escogí Colombia, y mi ciudad natal Bogotá. Acá comenzó otro viaje dentro de la ciudad.

De las cosas que aprendí en mis viajes, dos fueron las que me guiaron a la escenografía. Una, el teatro gestual y otra la carpintería. El resultado de esto en mi imaginario, es una máquina de títeres italiana llena de artilugios, trucos y magias escénicas. Ésta idea retomó con mucha más fuerza cuando decidí estudiar escenografía. Consulté al gran oráculo de Google y como una respuesta divina apareció a mis necesidades la Fundación Escuela Taller de Bogotá...para el día de mi cumpleaños, el destino me regaló una beca para participar en el proyecto piloto de formación escenográfica en la Escuela. Durante un año sagradamente fui todos los días a mi clase, en donde la mitad del tiempo o más, pensábamos y aprendíamos a pensar lo que queríamos construir, y la otra mitad del tiempo construyendo lo que pensábamos.

Me di cuenta de que estudiar fue una manera de detener el tiempo...de perderlo incluso, pero todo con el fin de repotenciarlo por mil en la vida. Actualmente soy carpintero de escena en una prestigiosa productora de televisión, en donde al lado de viejos lobos de la carpintería, me convierto lentamente en un nuevo constructor de escenografías...es decir como un constructor de sueños y de mentiras.


Volver
_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF