Manuel Antonio Moreno Jiménez - Jefe de panadería.

Manuel-Antonio-3

"Es muy importante la educación...pero de esa educación que invita a apasionarse por las cosas"

Vengo de una familia de panaderos. Yo crecí viendo cómo hacían pan...ahí fui aprendiendo, pero yo siempre pensaba que eso era algo que se podía estudiar, así como los que estudian para medicina o economía. Cuando salí del colegio, me puse a investigar en dónde lo podía hacer, y sí, había varios lugares. Yo estudié a través de la empresa Grasco. Mi proceso de aprendizaje académico en panadería, duró año y medio. Me sirvió muchísimo porque pude complementar con los conocimientos empíricos que ya tenía. En mi experiencia, el hacer pan es una vocación que exige disciplina y compromiso...muchas personas esperan sagradamente el pan sobre la mesa, todos los días.

Como para cualquier profesión, es muy importante la educación...pero de esa educación que invita a apasionarse por las cosas. Ahí entra el investigar y el leer, a partir de ahí, uno va expandiendo su mundo y empieza a considerar nuevos sabores, nuevas texturas, diferentes formas de preparar los productos...y de innovar; pero al menos en mi caso, teniendo siempre en mente, que tanto los ingredientes como todo el proceso contengan beneficios para la salud, de la gran mayoría de los consumidores.

En ese sentido me siento muy convencido de apostarle todo a la panadería, desde lo artesanal; con la gran convicción de que los procesos lentos en cuanto a fermentación producen un mejor sabor. Eso unido, a que Colombia tiene una inmensidad de ingredientes conocidos y desconocidos, con los cuales se le podría dar un giro a la preparación del pan. Esa combinación de lo artesanal, de lo patrimonial y del aprender haciendo, fue lo que hizo que me motivara a aceptar el cargo de jefe de panadería, aquí en la panadería de la Escuela Taller. Llevo alrededor de un mes y medio; y en el poco tiempo que llevo aquí, me he dado cuenta de que no sólo vengo a trabajar, sino también a aprender y a enseñar. El estar tan cerca de los profesores y de los estudiantes lo hace posible.

Los invito a que nos conozcan, a que prueben nuestros productos que están elaborados principalmente con pasión y con amor.


Manuel Antonio Moreno Jiménez
Jefe de panadería
Panadería la Escuela 

_____________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF