Alejandro Cantor.

Alejandro-Cantor

"Quiero ser carpintero, quiero ser feliz"
 
Desde hace tres años toco la guitarra. Todo lo que sé, lo he aprendido por mi cuenta. Aprendí los acordes básicos, a través de tutoriales que descargaba por internet. Toqué varios géneros, pero siempre estaba buscando un estilo que fuera para mí, como guitarrista no encontraba algo que me identificara. En una ocasión escuché a John Fahey, él es el padre de un estilo que se llama primitivismo americano...lo que más rescata este estilo, es justamente el auto aprendizaje. Tiene muy en cuenta también, las raíces del blues antiguo y la música clásica. Me gustaría hacer una referencia al respecto, pero no quiero encasillar nada...es que es música. Y la música, al menos para mí, es el lenguaje de las cosas, de los seres, es algo que los humanos interpretamos según cada uno. Es tan amplio que no podría ponerla en palabras.

Hasta el momento he hecho una composición, se llama "Bonita". La melodía de esta canción vino a mí. Intentaba hacerla más larga y no pude...lo intenté por un tiempo y luego lo dejé. Dejé que pasara casi un año, y la retomé. Tuve una transición en mi vida, y después de eso me salió toda la canción. Aunque siendo muy franco, esa melodía, ha cambiado. En su momento fue muy espacial, pero ahora ya no tanto.

Escogí la guitarra, porque es algo que desde siempre ha estado entre nosotros...yo la veía y decía ¡eso es lo que quiero!. Aprender fue muy duro, le dedicaba hasta ocho horas diarias, me dio tendinitis...creo que eso es algo que le da a los guitarristas.

Cuando salí del colegio, y estaba buscando qué hacer con mi vida, intenté estudiar dos carreras diferentes, en distintos momentos...de las dos me retiré. La vida es una sola y decidí ser feliz estudiando algo que me llene el alma. Me dio mucho miedo, pero me lancé. Empecé a pensar, en qué era lo que quería estudiar, qué era lo que quería hacer. Anhelaba volver a lo esencial, a los oficios; e inmediatamente llegó a mi mente la carpintería. Se me pasaba por la cabeza, hacer guitarras, pero sé que me preguntarían, que si sabía trabajar la madera. Ahí tomé la decisión...quiero ser carpintero, quiero ser feliz. Dentro de un tiempo, cuando ya me sienta preparado, quiero hacer mi propia guitarra y a mi manera, poniendo en práctica todo lo que desde ya, he ido aprendiendo aquí en el taller.

Seguiré haciendo música porque es el reflejo de lo que soy. Traduce mi pasado, mi presente y mi futuro. No me imagino lucrarme de ella, es más el anhelo de hacerla universal mediante el compartir, cuando se comparte, se aprende...uno crece, ¡por eso quiero ser músico y carpintero!

Alejandro Cantor.
Estudiante del taller de carpintería.


Volver

________________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF