Sebastián Báez.

Sebastian-Baez-320

"Si uno quiere hacer que las cosas cambien, uno debe empezar por uno mismo"
 
Escogí cocina porque ¡me gusta comer!, también porque cuando veo un plato, siempre pienso en cómo darle otro toque, sin que pierda su esencia.

Cuando quiero preparar alguna receta especial, no tengo la necesidad de buscar en Internet, cómo se prepara o qué ingredientes lleva. Busco la ayuda de mi mamá...ella todo lo que cocina, es muy sencillo, pero con un sabor muy especial. Creo que es algo que viene de familia, mi abuela es igual. Mi mamá es de Bogotá y ahora está viviendo aquí otra vez, durante mucho tiempo vivió en Cali...mi abuela es de Santander. Los sabores de esas dos tierras, es algo que siempre nos acompaña.

A mi papá no le gusta comer fuera de casa, y desde que estoy estudiando cocina, él siempre me pregunta que qué voy a hacer para cenar...sí, soy el encargado. Hace poco, les preparé una pasta con mi estilo. Llevaba los ingredientes básicos, pero ensayé con cosas que se me iban ocurriendo. Al día siguiente, mi mamá me mandó un mensaje por celular, se sentía...muy orgullosa y emocionada por lo que hago...

Además de haber descubierto que la cocina me gusta, hay otra cosa que me encanta, y es la vida militar. Mi papá es policía, y cuando yo era pequeño, me le ponía el uniforme cuando él se iba a trabajar...me imaginaba que cuando fuera grande iba a hacer así, y haría todas las cosas que él hace...creo que es algo que se lleva en la sangre. Para mí, un policía es alguien que está dispuesto a ayudar, alguien para admirar y sobre todo, que no le de miedo nada, con tal de ayudar a quien lo necesite. Hemos sufrido la pérdida de familiares cercanos, seres muy queridos que se fueron, mientras le prestaban un servicio a la comunidad...pero aun así...ellos son quienes me motivan a ser una mejor persona. Se nos fueron por amor y valentía...mientras les salvaban la vida a otras personas. Si uno quiere hacer que las cosas cambien, debe empezar por uno mismo, no haciendo parte de las cosas malas...por ejemplo. Para la gente, un policía es un tombo; pero para su familia es un héroe, lo es todo.

Siento que si una persona está bien alimentada, seguro que va a hacer las cosas mucho mejor. Cuando entre a la vida militar, yo me voy a pedir el rol de ranchero...ahí combinaría mis dos pasiones.


Jhon Sebastián Báez.

Estudiante del taller de cocina.


Volver

________________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF