Andrea Paola Angulo Beltrán.

Andrea-Paola-Angulo-Beltran

"A través de estos oficios se puede llegar a un éxtasis, mediante el pequeño quehacer...es una forma de meditación"
 
En mi familia todos somos artesanos. Somos zapateros y marroquineros, ya vamos para la cuarta generación en el oficio. Yo quise perpetuarlo, y  por eso estoy en lo que estoy. Hace dos años, hice un curso de marroquinería, y busqué cómo complementar lo que quiero, con la carpintería. Quiero hacer objetos decorativos que fusionen las dos técnicas...los dos oficios. A través de los oficios, se puede ser mejor persona...se puede vivir bien.

Más allá de los conocimientos propios de lo que estoy estudiando, he aprendido a convivir con mis compañeros, que son personas que tienen historias de vida muy                especiales...yo no estaba preparada para ello. Pero lo he logrado, ha sido una aceptación mutua. Me siento muy tranquila, he desarrollado tolerancia y paciencia. Siento que estoy siendo un mejor ser humano.

No siento que haya machismos en el grupo, es muy solidario. Los compañeros están siempre dispuestos a ayudar...la fuerza no es de género. En los procesos de creación, se plasma lo mejor que uno tiene adentro. A través de estos oficios se puede llegar a un éxtasis, mediante el pequeño quehacer...es una forma de meditación. El resultado es único, por el tiempo, la energía, pero por sobre todo, por las emociones que se le transmiten al objeto que se está haciendo.


Andrea Paola Angulo Beltrán.

Estudiante del taller de carpintería.


Volver

________________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF