Andrés Felipe Martínez

Andres-Felipe-Martinez

"Alguien me dijo una vez que apuntara a la estrella más alta, que quizá a la del medio le termino atinando"

Con lo que aprendí  en el taller de construcción, le construí la casa a mi abuela. Soy egresado de la Escuela Taller de Cartagena. Luego cuando estudié carpintería, diseñé y construí los muebles de mi casa. También soy egresado del taller de carpintería de la Escuela Taller de Bogotá. Ahora acabo de llegar de estudiar y certificarme como técnico especialista en carpintería y restauración de la Escuela Taller de Puebla. Allí aprendí talla en madera, y marquetería con un maestro que venía de Venecia, Italia. También aprendí a restaurar esculturas en madera. Paralelamente estaba haciendo la licenciatura en artes plásticas. Los oficios tradicionales demandan mucho corazón, por parte de la persona que se dedique a ellos...implican muchísimas cosas, lamentablemente es algo que se ha ido olvidando.

Las oportunidades que he tenido de viajar y de aprender en otros lugares, siempre han sido porque soy curioso, ambicioso y busco convocatorias o becas a las cuales puedo aplicar y sí no lo puedo hacer, lo que hago es compartirle la información a algún compañero que quizá le pueda servir. Me gusta tocar puertas y todo lo hago con un propósito.

El 29 de agosto de este año  salgo para Praga - República Checa, porque nuevamente apliqué a otra beca y me la gané. Esta es la única beca que entrega todos los años el gobierno de la República Checa, a un joven colombiano que quiera estudiar Ciencias Económicas. Empiezo clases de preparación lingüística el 5 de septiembre en la universidad de Carolina en Praga. Estaré fuera de Colombia alrededor de cinco o seis años…alguien me dijo una vez que apuntara a la estrella más alta, que quizá a la del medio le termino atinando.

El patrimonio para mí…es un amigo necesitado que ve en mí, la oportunidad de salir los problemas que lo agobian. Y yo en él veo la oportunidad de explorar las dimensiones de mi ser y despertar el espíritu conservacionista. Mi papá dice, que no hay pobreza más grande que la del espíritu, así que se puede ser pobre en el sentido material, pero nunca dejar perder la riqueza espiritual. Es por eso que yo los invito a que sigan tocando puertas hasta que encuentren su verdadera oportunidad…nada es fácil en la vida, todo implica un gran esfuerzo, pero si no buscamos las cosas con gran esmero jamás van a llegar a nosotros. A veces el camino es muy difícil pero no siempre la primera llave es la que abre la puerta del éxito.


Andrés Felipe Martínez.

Egresado del taller de construcción. 
Escuela Taller Cartagena de Indias.
Egresado del taller de carpintería.
Escuela Taller de Bogotá.
Técnico especialista en carpintería y restauración. 
Escuela Taller Puebla. 
 


Volver

_____________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF