Stiwar Mosquera Celis

Stiwar-Mosquera-Celis-2

"Cada minuto de la vida es sagrado, es el espacio para crecer"

Estudié enfermería y desde hace seis años trabajo en el Hospital de la Policía. Estudié más como una opción laboral, pero con el tiempo me di cuenta de que es un oficio que me enorgullece por todo lo que he podido aprender ayudando a las personas...es frustrante querer salvar una vida y no poder hacer nada para lograrlo.

Mi horario de trabajo era de lunes a viernes, de una de la tarde a siete de la noche. Los domingos de siete de la mañana a siete de la noche. Con ese horario estuve durante cinco años. Durante este tiempo nacen mis dos hijas, que son mi motivación...mi inspiración. De cada una de ellas aprendo más de lo que yo creo que ellas aprenden de mí. El tiempo que paso con ellas es sagrado.

Este año tomé la decisión de hacer solamente turnos en la noche, para que el día me quedara para estudiar. Empecé a sentir que me estaba desatendiendo en muchos aspectos de mi vida...estaba dejando de vivir otras cosas, sólo por estar trabajando intensamente. Tomo la decisión de estudiar carpintería, porque es un oficio que siempre ha estado por ahí en mi vida dándome vueltas, y quizá no lo había podido explorar por falta de recursos o de posibilidades. La carpintería es algo que me trae recuerdos de mi infancia, de mi familia a través de los sentidos...es algo muy grato. En ella he empezado a encontrarme, a aprender cosas sobre mí. Cada vez que tomo una herramienta y un trozo de madera, sé lo que debo hacer. Es una comunión entre mi espíritu y el oficio...es descubrir el punto exacto entre la sutileza y la fuerza.

Ahora hago treinta y seis horas de jornada estudiantil y laboral, por doce horas de descanso. El tiempo libre es para compartir con mis hijas y con mi pareja. El esfuerzo que hago ahora es muy grande, pero en gran medida lo hago por ellas...siento también que este es mi momento para empezar y terminar todo este proceso, este proceso que es la vida misma, porque ahora sé que vale la pena. He ido descubriendo que con el tiempo dejaré la enfermería y me dedicaré a la madera, me veo dedicado al torno y a la talla, con un taller muy grande en mi casa propia.


Stiwar Mosquera Celis

Estudiante del taller de carpintería.
 


Volver

_____________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF