Orlando Cueca.

Orlando-Cueca 
Lo que estoy enseñándoles a los estudiantes del taller de carpintería, son conocimientos que en gran medida aprendí durante mi paso por el colegio. El estar aquí en la Escuela, es retomar esa etapa de mi vida, es recordar esa edad y de paso, tener presente el espíritu de fraternidad que por ejemplo,  hay entre nosotros.

Había tenido la oportunidad de ser tallerista en varias ocasiones, eso es ir, preparar un tema y ya; pero como docente es la primera vez. Reconozco la dedicación, la disciplina y el compromiso de esta labor cada vez que preparo una clase…es algo que me genera mucho respeto.

Espero que algo de lo que hablemos en clase, les sirva para la vida. Hablamos de música, de ortografía, de la existencia, de aprender a través del enseñar. Mediante este espacio, procuro incentivar la creatividad para crear o mejorar. En dos semanas de clase…he aprendido mucho sobre sus ritmos de aprendizaje, sobre las diferentes inteligencias, sobre cómo desarrollar la empatía y mejorar los métodos para hacer y transmitir.

Estudié diseño industrial y siempre he tenido el gusto por el diseño socio ambiental…inventar cosas de la mano con la gente, reutilizando materiales y generando el mínimo consumo. El diseño es una herramienta para resolver necesidades de la vida cotidiana, conectando saberes y técnicas
 

Orlando Cueca.
Docente del taller de carpintería
Módulo de expresión digital y dibujo.


Volver
_____________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF