María Isabel Barón.

Maria-isabel-baron 

Estoy estudiando dos profesiones al mismo tiempo. Estudio carpintería aquí en La Escuela Taller y contaduría pública en la Republicana. Tengo quince años y vivo en Bosa. Un día normal para mí, es levantarme a las cinco de la mañana, para llegar al taller a clase de siete. Aquí estoy todo el día, hasta las cinco de la tarde. Voy caminando hasta la universidad, que es en el centro de la ciudad. Ahí entro a clase a las seis y termino sobre las diez de la noche. Estoy llegando a mi casa a eso de las once y media…casi doce de la noche. Si no me han dejado trabajos me acuesto a dormir, sino sigo derecho…el tiempo que me queda para dormir es muy poco.

Soy consciente de que me esfuerzo mucho…lo hago para poder ayudar a mi mamá y para que hasta el último momento de vida, ella se siga sintiendo orgullosa de mí, quiero seguir destacándome. Sé que no es fácil lo que estoy haciendo, debo manejar el estrés, la carga académica y hasta la emocional…trato de darle el cuidado que cada una merece. Por momentos si he sentido como que quisiera desaparecer del entorno en el que estoy, pero luego recapacito y caigo en cuenta de las oportunidades que tengo a través de los conocimientos que aprendo en la universidad y del espacio de relajación que es para mí el taller de carpintería. Para mí la contaduría es una opción de progreso, mientras que lo que hago en La Escuela, es un oficio que me permite desarrollar mis talentos.

Tengo planeado esforzarme así durante este año, el otro estaré terminando solamente contaduría…pero conociéndome, creo que muy seguramente emprenderé algún otro proyecto. Soy muy inquieta y no me gusta tener tiempo sin dedicárselo a algo.  Dentro de unos años me veo viajando, disfrutando de todas las cosas que por el momento no puedo hacer…ya vendrá el tiempo de cosechar los frutos.

La vida es muy compleja dependiendo del ser que la viva y cada uno se encarga de hacer su propio futuro, considero que estudiar es algo que jamás representa tiempo perdido…con el tiempo habrá recompensa.


María Isabel Barón.
Estudiante del taller de carpintería.


Volver
_____________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px
catalogo_2014_down
buenaventura_down
taller_construccion_down
taller-cocina_down
Panade_down
escuela_restaurante_down

petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF