Luthier asume como nuevo director de la Escuela Taller de Bogotá.

DIRECTOR-FETB-2017

Jorge Enrique Rodríguez Rodríguez, luthier de oficio, es quien asume como nuevo director de la Escuela Taller de Bogotá, relevando a la ingeniera civil Catalina Prada Alvis, quien durante dos años estuvo al frente de la escuela y realizó una gran labor de gestión social.

Jorge Enrique ha dedicado su vida al oficio de la construcción de instrumentos musicales, lo que lo ha llevado a diseñar y coordinar proyectos de luthería. Además es comunicador social – periodista de la Universidad Central y especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario con experiencia en diseño y ejecución de proyectos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

Para el nuevo director de la Escuela Taller de Bogotá: “desde hace 10 años estoy vinculado al quehacer de las ET gracias al oficio de la Luthería. Eso me ha permitido entender el importante papel que juegan las escuelas en el desarrollo del país”.

Dentro de su trayectoria profesional ha estado muy cerca de la Escuela Taller de Bogotá donde fue director del proyecto “Fortalecimiento y puesta en valor de las tradiciones musicales de San Basilio de Palenque” de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID; director del programa “Luthiers colombianos” y la Fundación la Luthería,

También fue director del proyecto “Centros de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales del Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi, y miembro del grupo de investigación “cultura y gestión” de la universidad EAN.

“Estamos en una coyuntura importante: hay una ley de economía naranja, se está planteando la reforma a la educación terciaria, se viene trabajando en la política de oficios y estamos transitando el camino del postconflicto. Por estas razones desde la Escuela Taller no podemos escatimar esfuerzos para contribuir a la construcción de paz que transformen la vida de miles de jóvenes colombianos”.

Jorge Enrique asegura: “seguiremos trabajando de la mano del Ministerio de Cultura y con el apoyo del Programa Nacional de Escuelas Taller y su equipo para lograr posicionar la posibilidad de consolidar una red de escuelas en el ámbito nacional e internacional”.


Fuente:
 

programaescuelastallercolombia.com


_________________________
 
           facebook-50pxyoutube-50pxTelefono-50px



catalogo_2014_down



Panade_down


escuela_restaurante_down



petc_down

AECID UE MS Cuso USAID CAF

SENA AMIGOS MINCULTURA2 OIM BWFF