Tu mejor ruta de aprendizaje

Escuela taller Bogotá

MÁS INFORMACIÓN
Tu mejor ruta de aprendizaje

Escuela taller Bogotá

MÁS INFORMACIÓN

Regístrate para mas información y podrás acceder a nuestros cursos disponibles.

    NUEVOS CURSOS

    Ver Cursos

    Cocina Colombiana

    (0 review)
    0
    student
    0
    $80,00 $69,00
    $80,00 $69,00

    Taller de Pastelería Básica

    (0 review)
    0
    student
    0
    $55,00
    $55,00
    5000
    Estudiantes
    10
    PROGRAMAS DE FORMACIÓN
    10
    Ciudades de colombia
    940
    Eventos

    EVENTS

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

    View All
    15
    agosto
    event-1
    Education Autumn Tour 2016
    7:00 am - 6:00 am
    Berlin, Germany

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the...

    30
    septiembre
    event-7
    Eduma Autumn 2016
    8:00 am - 5:00 pm
    London, UK

    Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris itae erat conuat

    ESCUELA TALLER

    En 1992, el modelo de Escuelas Taller llega a Colombia desde España con el objetivo de recuperar el patrimonio construido y generar oportunidades de desarrollo para la población joven. Se inicia en 3 ciudades de Colombia donde el Patrimonio cultural edificado es protagonista: Cartagena, Mompox y Popayán. En 2009 el Ministerio de Cultura, convencido de la importancia de las Escuelas Taller y de su impacto positivo en los territorios, convierte este proyecto de cooperación en el Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia, y lo expande a otras regiones y ciudades como Bogotá, Barichara y Tunja ampliando su alcance al ámbito de patrimonio inmaterial con talleres de cocina y de objetos artesanales. Como resultado de este nuevo enfoque, se publica la Política de Cocinas Tradicionales y las Escuelas Taller se convierten en las mejores aliadas para la recuperación de la cocina tradicional en el país.

    Las Escuelas Taller son Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano permiten atender, en su mayoría, a población de origen rural mediante procesos formativos en programas técnicos laborales de un año y cursos complementarios en los que se vincula a los portadores del saber cómo maestros como herramienta de valoración, protección y salvaguardia. Son reconocidos y sujetos a inspección y vigilancia por la secretaría de educación respectiva.  En la actualidad, existen 10 Escuelas Taller a lo largo de todo el territorio nacional; desde la región caribe en Cartagena, Bocachica y Mompox; pasando por la región andina en Barichara, Tunja, Popayán y Bogotá, y terminando en la región pacífico en Quibdó, Cali, Buenaventura y Tumaco. Cada una de ellas con particularidades propias de sus prácticas culturales de la zona geográfica en la que están ubicadas. 

    Hoy en día, las Escuelas Taller de Colombia son un referente para otras Escuelas Taller en América Latina y el mundo, por sus componentes de innovación enfocados a la sostenibilidad y porque dan cuenta de la diversidad de manifestaciones culturales y de oficios, a través de sus programas de formación.

    ESCUELA TALLER
    Nuestro Objetivo

    “Aportar a la construcción y transformación de proyectos de vida de los aprendices, mediante procesos de formación que fortalezcan el desarrollo de la persona y aporten a la a de las tradiciones de nuestro país sirviendo como herramienta de paz y desarrollo local “

    La Fundación Escuela Taller de Bogotá, hace parte del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia, liderado por el Ministerio de Cultura, este se enfoca en la formación en los oficios que tienen un valor significativo para las regiones, y que se expresan como parte fundamental del patrimonio material e inmaterial, que sirven a su vez, para el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios a través del impulso sobre el principal activo de las comunidades, que es su patrimonio cultural, este programa tiene más de 15 años, y constituye una de las principales acciones de salvaguardia, ya que busca dinamizar desde la lógica del emprendimiento que se promueva el desarrollo local.

    La Fundación Escuela Taller de Bogotá es una entidad de reconocida idoneidad y capacidad técnica que tiene por finalidad impulsar programas y actividades con la misión de recuperar y enseñar oficios tradicionales a través de su aplicación práctica e innovadora, a partir de un enfoque humanista con énfasis en el sentido de identidad y el patrimonio cultural.

    La Fundación Escuela Taller de Bogotá -FETB- capacita a través de recursos destinados por el Ministerio de Cultura y otros cooperantes a jóvenes entre 17 y 35 años, pertenecientes a poblaciones socialmente vulnerables de los estratos 1, 2 y 3, en oficios tradicionales como construcción, carpintería y cocina. Emplea para este fin un modelo pedagógico en donde se alterna la capacitación teórica con la práctica siguiendo la metodología de “aprender haciendo”, donde los estudiantes fortalecen las habilidades y destrezas propias de cada oficio.

    Siguiendo esta estrategia, la FETB ha logrado restaurar sus sedes con jóvenes aprendices de los talleres de cocina, construcción y carpintería, que al tiempo aprenden, valoran y apropian el patrimonio.

    Por otro lado cuenta con un modelo de desarrollo personal y comunitario “ Caja de Herramientas para la paz” que busca fortalecer en los jóvenes sus competencias comunitarias y a su vez promover procesos de convivencia, desde los ejes temáticos: Convivencia y cultura ciudadana, Derechos Humanos, y Procesos de reconciliación, con el fin de crear nuevas formas de cultivar las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, y desarrollar competencias personales, de convivencia y de relación con el entorno.

    Lastest News

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

    Escuela Taller
    enero 20, 2016

    Why You Should Read Every Day

    Escuela Taller
    enero 20, 2016

    Relaxing after work

    Escuela Taller
    enero 20, 2016

    Online Learning Glossary

    Escuela Taller
    enero 20, 2016

    Tips to Succeed in an Online Course

    Comentarios de nuestros Estudiantes

    Una muestra de gratitud y resultados

    peter

    Peter Packer

    Front-end Developer

    “ LearnPress WordPress LMS Plugin designed with flexible & scalable eLearning system in mind. This WordPress eLearning Plugin comes up with 10+ addons (and counting) to extend the ability of this WordPress Learning Management System. This is incredible. ”

    manuel

    Manuel

    Designer

    “ LearnPress is a comprehensive LMS solution for WordPress. This WordPress LMS Plugin can be used to easily create & sell courses online. Each course curriculum can be made with lessons & quizzes which can be managed with easy-to-use user interface, it never gets easier with LearnPress. ”

    john-doe

    John Doe

    Art director

    “ LearnPress is a WordPress complete solution for creating a Learning Management System (LMS). It can help me to create courses, lessons and quizzes and manage them as easy as I want. I’ve learned a lot, and I highly recommend it. Thank you. ”

    elsie

    Elsie

    Copyrighter

    “ You don’t need a whole ecommerce system to sell your online courses. Paypal, Stripe payment methods integration can help you sell your courses out of the box. In the case you wanna use WooCommerce, this awesome WordPress LMS Plugin will serve you well too. ”

    anthony

    Anthony

    CEO at Thimpress

    “ Education WP Theme is a comprehensive LMS solution for WordPress Theme. This beautiful theme based on LearnPress – the best WordPress LMS plugin. Education WP theme will bring you the best LMS experience ever with super friendly UX and complete eLearning features. ”

    Subscribe now and receive weekly newsletter with educational materials, new courses, interesting posts, popular books and much more!